Conserje acusado de abuso sexual en un kínder de Puebla no fue suspendido, pero sí linchado
El conserje acusado de abuso sexual en un kínder de Puebla, continúa siendo investigado por la Fiscalía de Puebla sin haber sido separado de su cargo como miembro de la institución educativa.
El secretario de Educación Pública (SEP) de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, declaró en entrevista que el conserje de la escuela Leonardo Bravo fue linchado y se encuentra grave, pero no se ha comprobado que sea culpable.
Al cuestionarle si fue separado de su cargo puntualizó que no asiste a la escuela porque fue lesionado durante un intento de linchamiento el pasado 12 de noviembre.
“Este conserje fue lesionado, fue linchado, tiene sus derechos humanos a salvo y nosotros no somos la fiscalía para determinar si fue o no pero derivado de esto se tienen clases a distancia”
Recalcó que, hasta el momento, es un presunto caso de abuso sexual pues la Fiscalía de Puebla no ha podido esclarecer los señalamientos, así como descartó otros casos en el preescolar.
“Este es un presunto porque no hay ninguna comprobación, todo parece ser que no ocurrió”
Destacó que, como SEP, han implementado diversos cursos y capacitación para instruir al personal sobre este tipo de delitos y destacó que son pocos los casos que se han reportado en Puebla.
“No llevo la cuenta de eso, pero son pocos”
Confirman dos casos de abuso sexual en un preescolar de Puebla
ALMANAQUE contactó a una de las familias afectadas para conocer más detalles sobre el caso y se nos informó que al menos dos niñas de primer grado han dado positivo a las evaluaciones de la Fiscalía de Puebla por posible abuso.