La administración municipal a cargo de Eliseo Morales Rosales señaló que ese espacio cultural se ocupará para oficinas del Ayuntamiento
Docentes en Izúcar de Matamoros expresan rechazo por remoción de Librería BUAP

Pobladores y docentes en Izúcar de Matamoros se posicionaron en contra de que el presidente municipal, Eliseo Morales Rosales, quite la Librería BUAP que hay en la ciudad, por lo que exigieron respetar este espacio.
Un denunciante dijo a ALMANAQUE que solicitarán al alcalde que reconsidere la decisión, pues no renovó el contrato de comodato de la librería de la máxima casa de estudios, que consta de dos salones en Casa Colorada.
«Nos hemos posicionado en contra de esta decisión, y estamos solicitando al edil, de la manera más respetuosa, reconsiderar esta decisión, pues representa un retroceso en la educación y la cultura», dijo.
¿Por qué quitarán Librería BUAP en Izúcar de Matamoros?
De acuerdo con el denunciante el gobierno de Izúcar de Matamoros, decidió no renovar el contrato de comodato con BUAP Librerías, bajo el argumento de que ocuparán ese espacio para oficinas.
Esto pese a que el pasado 11 de abril la librería abrió sus puertas para los estudiantes y para el público en general que decida ocupar las instalaciones.
Además se ha ocupado como sede de festivales como la Tercera Feria Municipal del Libro y la Lectura, que se llevó a cabo en el mes de mayo del año pasado.
Incluso docentes de la BUAP como Diego Martín Velázquez Caballero, Fátima Hernández Manzanilla, Humberto Morales Moreno, Gustavo López Ángel, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la BUAP también se han posicionado en contra de esta decisión.

Refirieron que los principales afectados de esta decisión son los estudiantes, pues se quedarán sin material para poder realizar sus cursos.
«¿Qué harán las y los estudiantes, los ciudadanos en general que necesiten adquirir un libro? Trasladarse a Atlixco o Puebla, seguramente», dijo.
Por esto se le hizo un llamado enfático al presidente municipal, Eliseo Morales Rosales, a que reconsidere esta decisión y se conserve este espacio dedicado a la promoción de la lectura y la cultura.
Incluso, a través de Facebook se creó una página para juntar firmas con el fin de presentarlas ante el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros y se pueda recular en la decisión.
Te recomendamos:











