La rectora propuso una mesa para atender el pliego este jueves | Foto: Gran Angular Agencia
A tres semanas de iniciar con el paro de labores en la BUAP, alumnos al fin entregaron el pliego petitorio de CU a Lilia Cedillo, rectora de la universidad.
La reunión entre estudiantes y la rectora se llevó a cabo en el acceso 3 de Ciudad Universitaria en compañía de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), Rosa Isela Sánchez Soya.
Los estudiantes que encabezaron la entrega del pliego petitorio de CU solicitaron garantías para no ser víctima de represalias en caso de levantar el paro.
La rectora Lilia Cedillo declaró que no se podrán tomar acciones en contra de los estudiantes que han participado en el paro.
Agregó que la BUAP se mantiene abierta al diálogo y algunas de las peticiones están siendo trabajadas con la intención de poder retomar el acceso a la institución, así como a las clases presenciales.
La rectora propuso que la mesa de trabajo para atender el pliego petitorio de CU se lleve a cabo este jueves 20 de marzo a las 4 de la tarde, pero los alumnos se rehusaron a dar una confirmación.
De este modo, se mantiene el paro en la BUAP, aunque algunas facultades ya lograron llegar a acuerdo.