Este 26 de febrero, escaló el movimiento estudiantil en la BUAP. Los estudiantes de Medicina marcharon a Ciudad Universitaria, apoyados por otras facultades. Por la noche tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria y se anunció la suspensión de clases presenciales, pues a partir de este jueves serán virtuales.
El grupo de alumnos inconformes bloqueó los accesos a CU. Colocaron vallas y cadenas en las entradas y hasta utilizaron algunas estatuas.
La @BUAPoficial enfrenta noche de paro
— Patricia Estrada (@estradapaty) February 27, 2025
Jóvenes bloquean accesos a CU con esculturas
Entre las demandas académicas y los intereses políticos, mañana se quedan sin clases presenciales muchos alumnos
Ojalá el diálogo sea la vía para superar el conflicto pic.twitter.com/acrGwaGtCe
Anunciaron que pasarán la noche en Ciudad Universitaria como una manera de presión para que las autoridades universitarias acepten una mesa de dialogo este jueves.
#Entérate || Un grupo de estudiantes de la #BUAP pasarán la noche en #CiudadUniversitaria. pic.twitter.com/Z6VlGEIubU
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) February 27, 2025
Movimiento estudiantil en la BUAP: Un día más de marchas y suman más facultades
La mañana del miércoles, los estudiantes de Medicina de la BUAP marcharon desde su facultad en la 31 Poniente a Ciudad Universitaria, provocando caos vial y algunos conflictos con automovilistas.
En redes sociales se informó que otras facultades se han sumado al movimiento, entre las que se encuentran:
- Ciencias Químicas
- Contabilidad
- Arquitectura
- Derecho
- Comunicación
- Arquitectura

Impiden instalación de mesa de dialogo en la BUAP
Mediante un comunicado, se informó que por la mañana, un grupo de alumnos firmaron los acuerdos con la institución luego de que se analizaron las peticiones que entregaron.
Sin embargo, por la tarde, un grupo de alumnos diferente al que firmó evitó que continuara la mesa de trabajo por lo que se mantuvo el conflicto interno en la máxima casa de estudios de la BUAP.
En este encuentro, se abordaría la petición de plazas de Práctica Clínica, Internado Rotatorio de Pregrado y Servicio Social que han solicitado los alumnos de Medicina de la BUAP.
«Sin embargo, la instalación de la mesa ha sido impedida por un grupo de estudiantes distintos a los que, en representación de sus compañeros firmaron los acuerdos. Reiteramos nuestro compromiso con el diálogo y el cumplimiento de los acuerdos alcanzados, y hacemos un llamado para que se permita el desarrollo de las mesas de trabajo»
