Estudiantes de la BUAP corrieron a porros que intentaron afectar la circulación del transporte STU hacia sus facultades.

Estudiantes de la BUAP corren a porros que bloquearon STU

Estudiantes de la BUAP corren a porros que intentaron bloquear el paso de los autobuses en la terminal del STU en Ciudad Universitaria.
Este 26 de octubre un bloque negro llegó a las instalaciones de CU para impedir que los autobuses que transportan estudiantes salieran hacia sus destinos, principalmente a CU2.
Esto causó retrasos en las corridas y que estudiantes llegaran tarde a sus clases en otros campus, lo que provocó inconformidad entre la comunidad.
🚨 ¡Alumnos de la BUAP corrieron a un grupo que intentó bloquear la salida de los STU! Un grupo identificado como “bloque negro” llegó a las instalaciones de Ciudad Universitaria e intentó impedir la salida del Sistema de Transporte Universitario (STU). Ante la situación, estudiantes intervinieron para retirar al grupo y poder llegar a sus actividades. #BUAP #Puebla #CiudadUniversitaria #STU #NoticiasPuebla
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) October 26, 2026
Ante esto, los estudiantes presentes se unieron para correr a los porros que irrumpieron en la universidad y exigieron que dejaran las instalaciones.

En diversos videos grabados por alumnos y compartidos en redes se ve el momento del conflicto que se registró en la terminal del STU y les gritaron “fuera porros”.
Estudiantes de la BUAP corren a porros tras presunta marcha de docentes
Este domingo 25 de octubre circuló en redes sociales una convocatoria para una marcha en contra de la Reforma de Pensiones Universitarias a la que se sumarían jubilados.
Esta iniciaría a las 12:00 horas en la Facultad de Economía al interior de CU de la BUAP y se dirigirían a la Torre de Rectoría para mostrar su inconformidad.

Sin embargo, un grupo de porros se adelantó a la manifestación y provocó caos en la terminal del transporte universitario para impedir que estudiantes llegaran a sus facultades.
Los disturbios se registraron aproximadamente a las 08:30 de la mañana y personal de seguridad de la universidad reforzó la seguridad en distintos puntos del campus central.












