La rectora Lilia Cedillo Ramírez preside el Segundo Informe de Labores de la directora de esta unidad académica.
Facultad de Cultura Física consolida logros académicos y deportivos

Durante el Segundo Informe de Silvia Armenta Zepeda, directora de la Facultad de Cultura Física de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez reconoció el trabajo de su gestión, que se manifiesta en la consolidación de sus tareas sustantivas –investigación, docencia y cultura- y en logros deportivos de sus estudiantes: “Nuestro orgullo y mejor carta de presentación” -dijo.
“Conozco el inicio de esta facultad con unas cuantas aulas. En dos años de esta gestión se aprecia una consolidación y trabajo en equipo. Se nota el toque de una docente, quien puso un sello personal y distintivo a esta unidad académica, por lo que me da gusto ver el liderazgo de su directora, así como su vinculación con sectores internos y externos”, señaló la doctora Lilia Cedillo.

Entre otros retos y compromisos, refirió el mantenimiento de la cancha de pasto sintético, la entrega de uniformes a la banda de guerra y la mejora de las condiciones laborales de los docentes. “Seguiremos trabajando juntos para consolidar a esta unidad académica”, expresó.
En la presentación de su informe, Silvia Armenta Zepeda comentó que el 100 por ciento de los docentes de la Facultad de Cultura Física tiene estudios de posgrado; su Maestría en Actividad Física y Deporte para el Bienestar Humano está registrada en el Sistema Nacional de Posgrados de Conahcyt; y se trabaja en la mejora de las tareas sustantivas.
Asimismo, refirió que en dos años se generaron recursos alternos para solventar requerimientos de la facultad, como techado de la cancha al aire libre, mejoras a la cafetería, adecuación de espacios para docentes, como una sala de maestros, y realización de eventos académicos y deportivos.
Al respecto, notificó que el Centro de Salud Física Integral genera recursos propios, a través de las áreas de evaluación física funcional, psicomotricidad, terapéutica y profiláctica. En este espacio, además, se fomenta la activación de adultos mayores de manera gratuita.
Ante la comunidad universitaria reunida en el gimnasio de esta unidad académica, Armenta Zepeda también habló de la colaboración con la Facultad de Enfermería, en jornadas de salud, y la firma de convenios con diferentes entidades y organismos para fomentar la actividad física y el deporte, entre éstos las universidades de Ucrania y Cuba.
Finalmente, la directora informó que se implementó un diplomado como forma de titulación para la Licenciatura en Readaptación y Activación Física, el cual se pondrá en marcha en la carrera de Cultura Física; así también, el registro de un grupo de investigación ante la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado y acciones a favor del cuidado del medio ambiente.
Últimas noticias de Puebla:
- Hogares poblanos más pobres viven con 5 mil pesos al mes; los más ricos con 60 mil, revela INEGI
- Reapertura de calles en el Centro de Puebla: estas son las vialidades que ya liberaron
El Ayuntamiento de Puebla reabrió la circulación en varias calles del Centro Histórico | Foto: Secretaría General de Gobierno Municipal
- Ayuntamiento de Puebla pagará 2 millones de pesos por desayunos escolares en el cierre del año
Hay dos tipos de desayunos escolares | Foto: Yahoo
- 100 policías dados de baja por indisciplina en SSC Puebla en lo que va de la administración
Las bajas se registraron entre octubre de 2024 y julio de 2025 | Foto: Agencia Enfoque
- Reducen ambulantes, pero comercios formales ahora invaden banquetas en Puebla
La movilidad en las calles del Centro sigue siendo complicada | Foto: Agencia Enfoque
- Baja en delitos en la ciudad de Puebla: reportan disminución en 11 ilícitos durante el primer trimestre de 2025
El homicidio, feminicidios y el robo a casa bajaron | Foto: Agencia Enfoque




