Lilia Cedillo Ramírez rindió su último informe de labores para este periodo como rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Lilia Cedillo rinde cuarto informe en la BUAP: Destaca incremento de matrícula, nuevos planes de estudio y CU2

Al destacar el incremento del 14% en la matrícula y 41 nuevos planes de estudios, la reforma a la Ley de la BUAP y la construcción de CU2, la rectora Lilia Cedillo rindió su cuarto informe de labores.
Durante la sesión del Consejo Universitario BUAP se explicó que entre 2021 y 2025 en la BUAP crearon 41 planes de estudio y ofertaron 56 de ellos en diferentes partes del estado.

Además, se incrementó el 14% de la matrícula, lo que resultó en más de 16 mil estudiantes, que integran los más de 124 mil universitarios que integran la BUAP.
#EnVideo 🏛️ Durante su último informe de labores como rectora de la @BUAPoficial, Lilia Cedillo Ramírez agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier para consolidar CU2 pic.twitter.com/lZY86BijnX
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) October 4, 2025
Lilia Cedillo rindió su cuarto informe de labores y destaca CU2
Lilia Cedillo rindió su cuarto informe de labores e indicó que sin el apoyo del gobernador Alejandro Armenta Mier no hubiese sido posible la construcción de Ciudad Universitaria 2, lo cual posibilitó sumar a más jóvenes que en años pasados hubiesen sido rechazados.
En este caso, recordó la inversión conjunta entre la administración estatal y la universitaria de cerca de mil 200 millones de pesos para la construcción del nuevo campo en San Pedro Zacachimalpa.
Esta fue una de las medidas que permitió enfrentar las cifras de rechazo en las admisiones BUAP, lo que derivó en que se haya podido dar más apoyo a los jóvenes.

Por otro lado, Lilia Cedillo rindió su último informe de labores y habló sobre la buena relación que hubo con el Gobierno de Puebla, lo que llevó a que en 2023 el Congreso de Puebla avalara la Ley de la BUAP, así como modificaciones a los estatutos universitarios.
#EnVideo 🏛️ Durante el rectorado de Lilia Cedillo Ramírez en la @BUAPoficial se impulsaron reformas clave
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) October 4, 2025
📌 Destacan la nueva Ley de la BUAP, que no se modificaba desde hace 26 años, y los estatutos orgánicos
🔍 @ODanielSandoval pic.twitter.com/eWgsnLwKZk
«Este ha sido un trabajo por y para los universitarios, para fortalecer su educación, para que tengan calidad en su trayectoria académica. Todos los que conforman la universidad vieron cambios», señaló.
Ante esto, durante la sesión de este sábado, el Consejo Universitario dio el aval del último informe de labores de Lilia Cedillo Ramírez al frente del rectorado de la BUAP.
Te recomendamos:











