Lillia Cedillo, rectora de la BUAP | Foto: X @BUAPoficial
Este jueves la rectora de la BUAP, tomó protesta de directores de unidades académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que asumirán cargos en facultades e institutos como Medicina, Física y Ciencias Sociales.
Los nuevos directores asumieron sus cargos como representantes de cinco unidades académicas clave de la institución. El acto se llevó a cabo como parte del orden del día, tras la validación del nuevo Consejo Universitario para el periodo 2025-2027.
El pasado 27 de mayo, el Consejo Universitario en funciones aprobó por unanimidad la validez del proceso electoral que dio origen al nuevo cuerpo colegiado para el periodo 2025-2027.
Este nuevo consejo está integrado por 179 consejeras y consejeros propietarios y suplentes, que representan a estudiantes, docentes y personal administrativo de 44 unidades académicas de la BUAP.
La votación electrónica se llevó a cabo el 26 de mayo. A pesar de fallas técnicas durante las primeras horas, estas fueron corregidas y se permitió repetir el voto a quienes se vieron afectados.
El Consejo Universitario validó el proceso al considerarlo democrático, incluyente y transparente.