En la entrada fueron revisados los alumnos del CENHCH con detectores de metal luego de que dejaran un mensaje de “mañana tiroteo” en uno de los baños.

Ante amenazas de tiroteos, revisan a alumnos del CENHCH con detectores de metal

Ante amenazas de posibles tiroteos, la Secretaría de Educación Pública comenzó a revisar a los alumnos del CENHCH con detectores de metal, informó el titular de la dependencia, Manuel Viveros.
En rueda de prensa, detalló que esta medida se aplicó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, como parte de una estrategia de prevención.
“En el CENHCH se están utilizando detectores de metal; es parte de una estrategia que se realiza con la SSP y por este momento solo se está llevando a cabo en esta institución”, señaló.
#EnVídeo 🤳🏼 Informa el titular de @SEPGobPue, Manuel Viveros Narciso, que esta mañana se realizó un operativo de revisión de mochilas con barras detectoras de metales en el CENHCH, tras las amenazas registradas la semana pasada; además, indica que se analiza extender esta medida… pic.twitter.com/LD4lm5WSOK
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) April 28, 2026
Revisan a alumnos del CENHCH con detectores de metal
La semana pasada, estudiantes del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), dejaron un mensaje de “mañana tiroteo” en uno de los baños de la institución.
Esto generó alarma y se desplegó un operativo de seguridad. Para evitar mayor riesgo comenzaron las revisiones a los alumnos del CENHCH con detectores de metal.

Por el momento, dijo el secretario de Educación, no se replicará en otras escuelas y esto es resultado de las reuniones con la SEP Federal.
Como parte de estas medidas, también se han impulsado campañas dentro de las escuelas, incluyendo la realización de videos cortos en los que alumnos promueven mensajes de paz.
Además, docentes han comenzado reuniones con padres de familia para reforzar la vigilancia desde el hogar y fomentar entornos seguros para los estudiantes.

Te recomendamos:











