Academia

¿Suspenden clases en la BUAP por protesta estudiantil? Esto sabemos

suspenden clases en la buap

Ante la protesta de estudiantes de Medicina que se ha extendido a otras facultades, la pregunta que surgió es: ¿suspenden clases en la BUAP?

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla emitió información al respecto la noche del 26 de febrero para disipar las dudas en torno a las actividades académicas de la institución.

Tras un día más de protestas, este miércoles cerró con la toma de Ciudad Universitaria por parte de los estudiantes informes, quienes bloquearon los accesos a las instalaciones.

Inclusive, se informó que un grupo de estudiantes anunciaron que pasarán la noche en las instalaciones de CU y exigen que este jueves haya una mesa de diálogo con las autoridades de la máxima casa de estudios.

¿Suspenden clases en la BUAP?

La BUAP informó que las clases en los niveles de educación media superior y superior serán virtuales a partir de este jueves 27 de febrero.

Esto incluye todos sus instalaciones de la capital y zona metropolitana, es decir, Ciudad Universitaria, Ciudad Universitaria 2, así como todas las preparatorias BUAP.

suspenden clases en la BUAP
Ante las protestas estudiantiles, suspenden clases en la BUAP de manera presencial | Foto: Gran Angular

En el caso de la facultad de Medicina se informó que las clases serán virtuales a partir del próximo lunes 3 de marzo.

Por último, se detalló que en los complejos regionales del interior del estado se mantienen las clases normales de manera presencial.

«Teniendo como prioridad la seguridad de la comunidad universitaria y a fin de garantizar el derecho humano a la educación y la continuidad de actividades», se expuso en el comunicado emitido.



Entrada anterior
Cancelan concierto de Grupo Firme en el Carnaval de Mazatlán tras amenaza
Entrada siguiente
VIDEO: El golazo de Ricardo Marín en el Pachuca vs Puebla
keyboard_arrow_up