En Amozoc, ya están listos los caminos y accesos para el nuevo hospital del IMSS que forma parte de la sustitución de San Alejandro. Sin embargo, la obra del inmueble arrancará hasta agosto del próximo año, de acuerdo con la información del propio Instituto Mexicano del Seguro Social.
El hospital se edificará en la comunidad de Las Animas, cerca de la colonia San Mateo Mendizábal, en donde ya se habilitaron caminos de concreto, se colocaron semáforos en el acceso y se colocó la señalética.
ALMANAQUE recorrió la zona en la que se edificará el nosocomio de 260 camas y en donde se invertirán más de 3 mil millones de pesos.
Las calles aledañas fueron pavimentadas con concreto hidráulico y se construyó un acceso a la Carretera Federal Puebla-Tehuacán, en el que fueron colocados nuevos semáforos.
Otra de las obras importantes fue la ampliación a dos carriles del puente que conectará el hospital con la federal a Tehuacán.
El pasado 4 de diciembre, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto Robledo Aburto remarcó que será el hospital más grande de Puebla, pues tendrá 260 camas.
La inversión en infraestructura será de 2 mil millones de pesos y en equipamiento por monto de mil 100 millones de pesos.
La construcción iniciará en agosto del 2023 y se terminará abril de 2025.