El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que un funcionario del gobierno interino entregó muebles de Casa Puebla a la familia del exgobernador Antonio Gali Fayad. Además, reveló que cuando recibieron la residencia oficial encontraron artículos de santería.
Barbosa Huerta explicó que cuando asumió la gubernatura de Puebla el 1 de agosto de 2019, mandó a hacer una fe de hechos ante una notaria pública, para certificar que objetos había en Casa Puebla.
Con dicho documento contrastaron lo que el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido le entregó y corroboraron que no coincidía el inventario.
Precisó que existe una denuncia contra quien resulte responsable del saqueo de Casa Puebla.
“Sé quién del gobierno interino le entregó cosas a la familia de Tony Gali, yo sí sé quién. Hay una denuncia por la diferencia entre lo que nosotros encontramos. Hay entrega recepción, la diferencia de lo que dijeron que había y lo que yo encontré que es una certificación notarial, ante una notaria, el consejero jurídico y de la Función Pública donde encontraron cosas de santería”.
Miguel Barbosa no habita Casa Puebla, de hecho, antes de asumir la gubernatura anunció que el inmueble albergaría los Instituto de Pueblos Indígenas y el de Personas con Discapacidad, además, los fines de semana sería abierta al público para que fuera visitada.