La abogada Helena Monzón acusó al Poder Judicial del Estado de obstaculizar el proceso que siguen en contra de Javier López Zavala por el feminicidio de su hermana, Cecilia Monzón, por retrasar la audiencia intermedia para finales de marzo.
En conferencia de prensa, la activista señaló que su familia ha sido revictimizada en este proceso penal en contra del priista.
Expuso que desde el Poder Judicial se ha impedido que avance el proceso legal al reprogramar la audiencia intermedia en contra de López Zavala para finales de marzo, cuando debió llevarse a cabo el 26 de febrero.
Te recomendamos:
“Estábamos muy cerca de obtener una audiencia intermedia que quedo demorada a finales de marzo, que tuviera lugar el 27 de febrero, que en fecha 25 de febrero, día inhábil, se nos notificó que estaba suspendida por que el juzgado tenía una carga de trabajo”, comentó.
Señaló que también se le ha pedido a su familia justificar que son víctimas para poder seguir con el proceso penal a pesar de ser evidente su relación en el caso.
Asimismo, acusó que se ha cambiado al juez de su proceso, lo que consideró que entorpece la investigación.
Helena Monzón agradeció la intervención de la Fiscalía General del Estado para darle seguimiento a su caso y buscar que se obtenga justicia.
Foto: Twitter | Helena Monzón