El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) capitulo Puebla, denunció que la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) despidió injustificadamente a 300 trabajadores.
En rueda de prensa, Víctor Carreto, secretario de trabajo de la sección 92 del sindicato, acusó que durante las últimas semanas se han registrado despidos injustificados los cuales supuestamente son ordenados por el líder sindical, Víctor Fuentes del Villar.
Además, señaló que el representante está involucrado en la contratación de nuevos trabajadores sin estar capacitados y por debajo del agua, para sustituir a quienes ya laboraban en el lugar desde hace años.
Víctor Carreto mencionó que el exponer a nuevos trabajadores a laborar sin la preparación y conocimientos necesarios pondría en riesgo su integridad.
«Queremos denunciar la persecución de Víctor Sánchez del Solar quien desde hace ya año y medio trata de echarnos de la responsabilidad que tenemos tanto el Comité Ejecutivo Nacional como la Sección 92 de Puebla, no obstante, tenemos la toma de nota en el Comité Ejecutivo hasta 2025 y la toma de nota en el Comité local hasta 2027″.
El sindicato solicitó a Manuel Bartlett, director general de la CFE, que intervenga en el conflicto para evitar más despidos en Puebla.