Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Trabajadores de McCarthy’s denunciaron que algunas sucursales de la franquicia no están apoyando a sus trabajadores durante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, ya que les disminuyeron los días de trabajo para no pagarles la semana completa. Además de que los están invitando a renunciar voluntariamente si no están de acuerdo con el nuevo esquema de pagos.
Algunos empleados de esta firma, expusieron a ALMANAQUE que al personal lo están rolando, por lo que trabajan entre 2 y 3 días a la semana. Esto con la finalidad de no pagarles el salario completo.
Las sucursales de esta franquicia siguen funcionando, debido a que realizan pedidos para llevar. Por ello aún está activa su área de comida.
El trabajador que pidió el anonimato para no sufrir represalias, detalló que al día le están pagando 250 pesos por trabajar 12 horas cocinando los pedidos. A otros de sus compañeros les pagan 100 o 130 pesos.
Detalló que hasta el momento no les han pagado la segunda quincena de marzo, lo cual les está afectando pues tienen gastos y deben seguir trasladándose al trabajo.
“Pero ahorita no tengo dinero tengo que hacer pagos y no me han pagado mi quincena de marzo”.
Al personal que se ha quejado por esta situación le han respondido que están en la libertad de renunciar pues no les van a pagar más durante los días que dure la suspensión de actividades por la contingencia sanitaria.