Aunque al Ayuntamiento de Puebla le heredaron 40 mil calles en pésimas condiciones, se taparon 135 mil baches en tres meses.
Adán Domínguez heredó 40 mil calles en pésimas condiciones: Infraestructura municipal

El ex alcalde Adán Domínguez entregó la administración con 40 mil calles en pésimas condiciones en Puebla, equivalente al 80% del total de vialidades en la ciudad.
Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura, David Aysa, quien informó que el otro 20% de calles, de las 50 mil que existen, lo dejó sin pavimentar.

En entrevista, explicó que se logró concretar trabajos de bacheo con programas municipales, aunque aseguró que hay zonas en que continúan los trabajos, pues heredaron 40 mil calles en pésimas condiciones en Puebla.
#EnVídeo 🤳🏻 El secretario de Infraestructura municipal, David Aysa, informó que de las 50 mil calles en la capital poblana, de las cuales el 80 por ciento están en malas condiciones y el otro 20 por ciento no están pavimentadas
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) September 19, 2025
📹: @ODanielSandoval pic.twitter.com/vQALBJObap
Ayuntamiento hereda 40 mil calles en pésimas condiciones en Puebla
“Tenemos más de 50 mil calles en la capital poblana, de las que nosotros tenemos contabilizadas, pero de esas al menos el 80 por ciento están en malas condiciones”, detalló.
Respecto a las calles no pavimentadas, el secretario de Infraestructura indicó que este tipo de intervenciones son más tardadas y son recursos que deben contemplarse de manera anticipada.
Desde que comenzó el programa de bacheo del Ayuntamiento de Puebla, hace tres meses, en la capital se taparon 135 mil baches, informó el subsecretario de Infraestructura, Edgar Dávila Ramos, el pasado miércoles.
El funcionario precisó que hasta el momento invirtieron 49 millones de pesos para intervenir baches y aún restan otros 49 para seguir con el programa.

De forma que en total hubo un gasto de cerca de 100 millones de pesos para tapar baches en las principales avenidas de la ciudad de Puebla.
Entre las principales vialidades que se han intervenido por el programa bachetón destacan: la 16 de Septiembre, 11 Sur, Boulevard del Niño Poblano, 15, 19 y 21 Norte-Sur de la capital.
Te recomendamos:











