Almanaque / @AlmanaquePuebla
La línea de transportes ADO canceló todas sus corridas desde Huauchinango, debido al bloqueo de los accesos a la autopista México-Tuxpan, y la carretera libre 130 desde la comunidad de la Bóveda, también conocida como “la desviación”.
Un grupo de pobladores de la comunidad de Santiago Tepepa, en Acaxochitlán mantienen el bloqueo de las carreteras desde el 17 de febrero, como protesta por la falta de obra pública y educación en la comunidad.
Por ello, la central de autobuses de Huauchinango canceló ayer todas las corridas hacia Tulancingo y Ciudad de México hasta que se reabra la circulación vehicular sobre la las Vías México-Tuxpan a la altura de Santiago, Tepepa.
Los ciudadanos exigieron a la alcaldesa de Acaxochitlán, Rocío Sosa Castelán que cumpla con la construcción de techos para escuelas rurales, proyectos de obra pública y programas sociales.
El bloqueo se mantiene hasta este momento y cientos de personas que viajaban desde la Ciudad de México hasta Poza Rica, se han visto afectadas, pues tienen que caminar hasta Huauchinango para tomar otro autobús.
Los manifestantes se han negado a hablar con la prensa y exigen respuesta de las autoridades quienes los han ignorado desde ayer.
Con información de Ttrienio