Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
El joven de 15 años, presunta víctima de acoso y agresión sexual, narró que el diputado federal por Morena de Puebla, Saúl Huerta lo retuvo 50 minutos al interior del hotel donde se encontraban, pues no quería que denunciará los hechos ante las autoridades.
En el noticiero de Imagen Televisión, se publicó una entrevista con el menor de edad, quien detalló que el ex candidato a diputado federal que buscaba su reelección, lo llevó a la Ciudad de México con la promesa de que le ayudaría a entrar a la BUAP y lo convertiría en su asesor personal.
La madre del adolescente, Guadalupe Lezama expuso que conocieron al legislador a inicios de mes, pues les dio una despensa, ya que su esposo enfermó de COVID-19.
En San Lázaro, el menor estuvo encargado de entregar papeles y hacer algunos depósitos. La madrugada del 21 de abril, fue cuando Saúl Huerta prácticamente lo violó en una habitación de un hotel ubicado en la avenida Reforma.
De camino al lugar donde se hospedarían, pasaron a un Oxxo pues el menor pidió una recarga para su celular y comunicarse con sus padres.
El diputado le compró un refresco el cual sabía amargo. A partir de entonces comenzó a sentirse mal. Ya en el hotel, se dio cuenta que la habitación solo tenía una cama.
Saúl Huerta entró al baño y salió desnudo. El joven estaba acostado en la cama con el malestar que le provocó la bebida que le dio. No podía moverse y el militante de Morena aprovechó para atacarlo sexualmente.
“Veo que se para y se sube encima de mí, y mis piernas quedan en medio de sus piernas. Agarra saliva, la coloca en su pene y lo pone en mi recto (…) me decía, más rápido hijo”.
Después de eso, el joven se quedó dormido. A las 4:53 de la madrugada se levantó y comenzó a buscar sus cosas para huir del lugar.
“Cuando iba a salir, se paró y me obstruyó la salida, estuve 50 minutos esperando”.
Antes de dejarlo ir, le ofreció dinero, pero él no aceptó, por lo que le dijo que no diría nada de lo que pasó.
Una vez en la calle, le llamó a su madre para contarle lo que había ocurrido. Ella le dijo que buscara una patrulla. Afortunadamente la encontró cerca. Les contó a los policías lo ocurrido y regresaron al hotel.
Cuando abrió el cuarto se dio cuenta que eran elementos policiacos e intentó cerrar el cuarto. A las 6:33 lo bajaron detenido y lo trasladaron a la Fiscalía General de la Ciudad de México.
El joven expuso que en el Ministerio Público no le creyeron y no le practicaron las pruebas correspondientes en casos de abuso y violencia sexual.
La noche del 22 de abril, Saúl Huerta renunció a la candidatura a diputado federal de Morena por el Distrito 11 de Puebla.
LEER: Tras escándalo por abuso sexual, Saúl Huerta renuncia a candidatura de Morena en Puebla