Puebla

“Adolfo Karam y Kamel Nacif están escondidos como ratas en México y Líbano”: Lydia Cacho

Lydia Cacho 1

Almanaque / @AlmanaquePuebla

La periodista Lydia Cacho celebró la detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín quien en 2005 la torturó por revelar una red de pederastas en la que estaba involucrado junto con sus cómplices Adolfo Karam y Kamel Nacif quienes se encuentran “escondidos como ratas” en México y Líbano respectivamente.

“Marín dio órdenes para que me detuvieran ilícitamente por difamación y calumnia a partir de los demonios del Edén, donde exhibí que junto con Kamel Nacif compraban niñas en 3 mil dólares Tenemos los videos. Mario Marín robó fondos públicos y los estaba blanqueando en otros países, trata de personas”.

En entrevista con los periodistas Gabriela Warketin y Javier Risco para el podcast, Así las cosas, Cacho reveló que las autoridades tienen perfectamente ubicados a Karam Beltrán y a Kamel Nacíf.

«Están escondidos como ratas porque no tienen manera de salir, están ocultos, no pueden manejar sus tarjetas y no pueden vivir como antes lo hacían.

Kamel Nacif, empresario millonario libanes, se encuentra prófugo en este momento en Líbano y las autoridades saben perfectamente dónde está, yo lo he testificado aquí en la embajada en España, y estamos trabajando con las autoridades de Líbano para que puedan arrestarlo. Lo encontraron en condiciones precarias.

Y está también Karam Beltrán que fue director de la policía judicial, que tiene una empresa de seguridad pública con hombres armados y él todavía está moviéndose por México, no hemos identificado que haya salido del país a pesar de los rumores y el fue el que operó toda mi persecución”.

14 años después qué pasó con la red de pederastas

Lydia Cacho reveló que muchas de las víctimas se salvaron, a lo largo del país lograron rescatarlas, acompañarlas y se mantienen en contacto con nosotras y rehicieron su vida.

Se logró detener la compra y venta de niñas y las fiestas en a las que asistían todos los políticos pedófilos y ese es uno de los logros del periodismo que se tiene que celebrar.

«La detención de Mario Marín te aleja más de México»: Interpol

El costo que tiene decir la verdad en México es elevadísimo y no regresar al país es el costo que la periodista está dispuesta a pagar, para que se haga justicia.

Los expertos de Interpol me lo dijeron, la detención de Mario Marin te aleja más de México, están más enojados que nunca, por que nadie había logrado esto.

«Yo siempre he creído en la justicia, lo que no creo es en el sistema que lo maneja. La justicia sucede en México como una excepción y no como una regla. Dentro de la FGR hay personas que se la juegan y este Fiscal en particular hizo un buen trabajo, incluso la Magistrada que giró las órdenes de aprehensión está amenazada de muerte»

Esto apenas empieza

Entrada anterior
Detienen a familia completa por trata de personas en Tlaxcala
Entrada siguiente
Alcaldesa de Puebla recomienda a fotógrafos trabajar en restaurantes ante cierre de salones
keyboard_arrow_up