La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo anunció que este 2022, buscarán adquirir siete perros rastreadores para su Unidad Canina K9, con el objetivo de atender siniestros como el que se registró la noche del 25 de enero.
En entrevista, la funcionaria informó que cada perro entrenado para labores de seguridad tiene un costo de 120 mil pesos, lo que incluye la certificación y acreditación.
«La intención que este año tenemos es de adquirir unos caninos más, cuando menos siete caninos».
Cruz Galindo añadió que, recibió 30 perros en su unidad K9, de los cuales solo 11 continuarán laborando, mientras que el resto será dado de baja como lo establece la norma.
Cambiarán aplicación Seguridad Ciudadana
En otro tema, Consuelo Cruz dijo que remplazaran la aplicación “Seguridad Ciudadana” que impulsó Claudia Rivera Vivanco durante su gobierno.
Informó que estará conformada por varias aplicaciones para mejorar su eficiencia y alertamiento de delitos.
“Nuestra aplicación va a ser en los mismos términos, solamente que se van a conformar algunos ayuntamientos para tener un buen esquema de esa aplicación.”
ALMANAQUE dio a conocer el 10 de agosto que la aplicación fracasó, porque solo 58 mil poblanos del millón 692 mil 181 que viven en la ciudad la descargaron.