Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que el regreso de Volkswagen y Audi a sus actividades, representará un riesgo máximo para toda la población por el alto número de contagios de covid-19 que se ha registrado en los últimos días.
En conferencia de prensa, el mandatario recordó que su decreto para impedir el regreso de la industria automotriz continúa vigente, sin embargo, la federación incluyó esta actividad junto con la construcción como esenciales.
Sin embargo, Barbosa dejó en claro que en este momento de la pandemia en el estado, la reactivación de estas empresas representará un riesgo máximo para los poblanos.
«Ya emití mi decreto, están vigentes pero la industria automotriz y de la construcción fueron calificadas como esenciales, están reguladas por la autoridad del trabajo, por protocolos federales, pero el gobierno del estado tiene el criterio de que ir en este momento a la producción representa un riesgo máximo para todos. No solo para sus trabajadores, sino para la gente».
Lo anterior, luego de que Audi anunció que retomará sus actividades el próximo 22 de este mes, mientras que Volkswagen regresó el pasado martes 16 junio.
Asimismo comentó que de seguir con este tipo de actividades, los contagios podrían aumentar hasta los 500 por día lo que significaría un colapso en el Sistema de Salud para atender pacientes con covid-19.
Este día, la Secretaría de Salud reportó que en un día se contagfiaron 381 personas y el total de defunciones en el estado ya rebasó las 800.
Puebla en alerta máxima por covid-19: en un día se registran 381 contagios y ya van 802 fallecidos