Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
El gobernador Miguel Barbosa advirtió que tras el regreso de las actividades de la industria automotriz, se desencadenará una catástrofe en el estado de Puebla por los altos contagios de covid-19, pues hoy reportaron 360 nuevos casos.
En videoconferencia, el mandatario estatal señaló que tras el regreso de la industria automotriz, comenzó a haber más movimiento en la ciudad y de continuar con los contagios al alza, el sistema de salud quedaría colapsado pronto.
«Estamos en el pico más alto y se empezó a mover la ciudad con el regreso de la industria automotriz, esto se puede volver una gran catástrofe», advirtió.
Reiteró el llamado a las empresas a que reconsideren en comenzar sus actividades, pues la pandemia se puede volver un asunto incontrolable.
«Llamo a las empresas en recapacitar en desplegar una actividad económica que de después nos lleve a un asunto incontrolable, mantener esta curva nos va a llevar a un colapso a nuestro sistema hospitalario en breve tiempo».
Ayer regresó a laborar Audi y desde el pasado 16 de junio Volkswagen, sin embargo, esta armadora reveló que al menos 70 de sus trabajadores dieron positivo a la prueba rápida de covid-19.
Pacto íntimo con la sociedad
En la conferencia de prensa habitual, el gobernador comentó que el pacto propuesto ayer, se realizará de manera intima con la sociedad y no a través de las organizaciones ni de personalidades.
Por eso se dirigió a las amas de casa, o padres de familia, y les recomendó que cuiden a sus hijos, a los abuelos y a ellos mismos y sigan respetando el confinamiento, la sana distancia y el uso de cubrebocas por el bien de toda la sociedad.
«Yo le recomiendo a la ama de casa de cualquier nivel social que cuide a sus hijos, al padre de familia que haga lo mismo, y nosotros como gobierno brindaremos el servicio necesario».