La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero advirtió que los destinos turísticos de Puebla podrían afrontar un problema de gentrificación debido a sus destinos naturales.
En entrevista, Ornelas Guerrero señaló que este problema de urbanización provoca daños a los recursos naturales en lugares que tengan bosques, ríos y cascadas.
«Podría llegar a ser un problema, ahorita con todo lo que hay de turismo está viniendo mucha gente y lo que no queremos es que haya tráfico, que haya basura, que nuestros recursos se vayan acabando».
Añadió que se buscará trabajar con estancias federales para cuidar los recursos del estado.
«Que no se sigan explotando sin ninguna normatividad, sin ningún reglamento, por ello ya estamos trabajando con la CONAFOR (Comisión Nacional Forestal)».
Con el objetivo de evitar mayor impacto al medio ambiente, la secretaria busca la creación de un turismo sustentable por medio de mesas de trabajo con los municipios con atracciones naturales.
Poder legislativo busca preservación de recursos naturales
Recientemente en el Congreso del Estado se aprobó la inclusión de estromatolitos y otras especies micro endémicas que habitan en la Laguna de Alchichica para formar parte de la flora y fauna silvestres en categoría de riesgo.
Este acuerdo tendrá que ser ejecutado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el estado.
Te recomendamos:
Foto: Archivo ALMANAQUE