Puebla

Condenan morenistas agresiones contra diputados locales en evento partidista

Compártelo en tus Redes Sociales

Liderazgos de Morena condenaron las agresiones en contra de diputados de Puebla durante un evento partidista, luego de que aprobaron el aumento tarifario del agua en el Congreso de Puebla.

El presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el delegado en funciones de presidente del partido, Aristóteles Belmont Cortés, y secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla lamentaron los ataques en contra de los legisladores durante un evento organizado para la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Detrás de las agresiones estuvo el perredista, Jorge Méndez, padre del ex secretario de Gobernación, David Méndez, así como personajes ligados a la ex alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

Te recomendamos: Morenistas reclaman y cachetean a diputado por aumento de tarifa del agua en Puebla

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local expresó su rechazo a las agresiones físicas por parte de simpatizantes del partido.

“Rechazo y condeno cualquier acto de violencia, sobre todo cuando debemos unirnos para enfrentar los grandes retos que nos esperan y así continuar construyendo un mejor Estado para las futuras generaciones”, manifestó en sus redes sociales.

En ese sentido, Céspedes Peregrina reconoció la actitud del diputado local Fernando Sánchez Sasia, quien pese a sufrir golpes por parte de los protestantes no respondió a las agresiones.

El coordinador de la bancada en el Congreso local se pronunció por buscar el diálogo entre las diferentes voces para no caer en actos de violencia.

Te recomendamos: Diputado de Puebla analiza denunciar a morenistas tras agresión en su contra

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Organización en funciones de presidente de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont rechazó las agresiones cometidos por poner en riesgo la integridad de los asistentes.

Se pronunció por buscar el diálogo entre los morenistas y no caer en actos de violencia que vulneren al partido.

“Hago un enérgico llamado a todas y todos a serenarse, a generar condiciones de unidad por la vía institucional y a evitar confrontaciones que desgastan y debilitan a nuestro movimiento. Actuemos con altura y cuidemos el interés común para seguir impulsando la #4taTransformación».

En tanto, el ex dirigente estatal del partido, Gabriel Biestro Medinilla, se sumó al repudio generalizado por la agresión física contra el diputado Sánchez Sasia, ex compañero en la LX Legislatura del Congreso de Puebla.

Agregó que uno de los agresores, Jorge Méndez, no forma parte de la militancia del partido en el estado.

Condenan morenistas agresiones contra diputados de Puebla en evento partidista