Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
Pobladores de la junta auxiliar de La Resurrección denunciaron que la empresa Agua de Puebla únicamente da 20 minutos a la semana para que las comunidades se abastezcan de agua, lo que es insuficiente para atender la demanda en la región.
En rueda de prensa, Francisco Clemente Tlaxca Pérez, presidente del Comisariado Ejidal, reveló que la concesión tiene limitado el servicio de agua, pues no permite que los pozos se llenen en su totalidad en la comunidad.
No obstante, acusó que la empresa cobra las mensualidades completas pese a que en algunas colonias llevan varias semanas sin recibir agua, lo que genera un riesgo de salud durante la pandemia.
“Agua de Puebla está dando 20 minutos por semana que casi no acapara nada y las mensualidades las están cobrando, hay muchas quejas que lo único que hace es cobrar aunque el agua no llega”
Por ello exigen al gobierno municipal que presione a la empresa para que den el servicio de manera adecuada y no contraer alguna enfermedad.
Comité de agua genera conflicto entre la comunidad
Tlaxca Pérez denunció que el comité de la junta auxiliar se ha encargado de generar conflicto dentro de la comunidad por el desabasto del líquido vital.
Detalló que los líderes Alfredo Pérez Juárez, Francisco Portada Alonso, Fidel Manzano Báez y Socorro Portada Alonso cuentan con una radiodifusora para difamar a las personas que buscan soluciones para que se resuelva la falta de agua.
Por último, mencionó que este comité fue elegido únicamente por 40 personas, y el resto de la comunidad está en contra de que sean los representantes, pues no han resuelto la situación actual de la junta auxiliar.
El 4 de febrero, pobladores de la Resurrección se manifestaron para exigir a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco que resuelva la escasez de agua en la localidad.
LEER: Habitantes de La Resurrección exigen a Claudia Rivera exigir escasez de agua