La empresa Agua de Puebla invertirá 120 millones de pesos para mejorar el sistema de drenaje de las calles 8, 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente previo a su intervención por parte del gobierno municipal.
En entrevista, Héctor Duran, director del organismo, informó que entre las obras que se tienen controladas son cambiar la red de drenaje y las tomas domiciliarias de todas las casonas de la zona, además de medidores.
Esto ayudará a que los habitantes de esta parte del Centro Histórico ya no sufran de desabasto de agua ni se registren fugas del líquido.
“Estamos trabajando desde hace unos meses, básicamente son obras importantes, vamos a intervenir la 8, la 10, 12, 14 y 16 y un par de calles más, para aprovechar estas obras. Nosotros vamos a hacer sustitución de tomas domiciliarias para poder dejarlas nuevas y evitar fugas”.
Agregó que estas tuberías llevan más de 50 años sin ser intervenidas, lo que ha generado un rezago y ha afectado a los vecinos.
Comentó que actualmente están en la etapa de socialización y continúan con las pláticas con el Ayuntamiento de Puebla para definir el cronograma de trabajos.
Hasta el momento aún no se define la fecha en la que comenzarán los trabajos por parte de Agua de Puebla para reparar la red de drenaje.
Foto: Google Maps