El gobierno de Puebla habilitará un albergue para dar atención a niños y adolescentes migrantes que cruzan por el estado acompañados de un familiar, para que puedan pasar la noche y recibir alimentos.
A través del Periódico Oficial del Estado (POE), se informó que la Subsecretaría de Administración cedió al Sistema Estatal DIF un inmueble ubicado en la Avenida 11 Oriente número 4, Colonia Centro, en la Ciudad de Puebla para la operación de este programa.
El DIF deberá encargarse de la rehabilitación, acondicionamiento y mantenimiento del inmueble que cuenta con una superficie de 306 metros para recibir a los menores migrantes.
Asimismo, deberá garantizar las acciones de conservación, mantenimiento general, vigilancia y administración necesarias una vez que empiece a operar y recibir a los menores migrantes.
La intervención del espacio, comenzará a partir del 30 de marzo, y cuando finalicen las obras de remodelación, se dará a conocer la fecha en la que el albergue entrará en operaciones.
La Secretaría de Administración, adelantó que en caso de que el inmueble sea usado con otros fines, procederán a retirarlo para que no se haga un mal uso del mismo.
En ocasiones anteriores, los migrantes que llegaban a Puebla, eran atendidos en el Polideportivo de Xonaca, y el fin de este nuevo espacio, es atender a los menores, uno de los sectores más vulnerables.
Te recomendamos: Rescatan a 109 migrantes en Acajete que viajaban en autobús rumbo a CDMX; hay un detenido
