El gobierno de Puebla, rescató un inmueble abandonado en el Centro Histórico donde habilitó un Albergue para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes Acompañados para atender a este sector vulnerable de la sociedad.
Durante su Inauguración, la titular de la unidad de asistencia social y salud del SEDIF Denisse Ortiz Pérez, señaló que fue un reto el rescate del inmueble, el cual empezó en octubre y estuvo listo durante junio.
Mencionó que este sitio será principalmente para los menores que transitan acompañados por Puebla, pues en los próximos meses se inaugurará el inmueble para las niñas, niños y adolescentes que viajan solos.
Agregó que con esto suman 10 casas para atender a grupos vulnerables de la sociedad como menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad.
A su vez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que continuarán equipando esta sede para brindar la mejor atención a quienes necesiten un lugar para descansar.
Detalló que en lo que va de su administración, no ha recibido quejas de la operación de las casas a cargo del DIF, pues se terminó la corrupción que caracterizaba a las administraciones anteriores.
“Estaremos equipando y trabajando para que esto se una a las nueve casas que maneja el DIF para protección a menores y adultos con discapacidad, es prioridad el asunto de la protección a grupos vulnerables, el trato humano, solidario, siempre cercano a todo el que necesita asistencia, solidaridad. Están funcionando todas las casas de manera adecuada sin reclamos, sin corrupción”.
El pasado 19 de julio, Barbosa anunció la construcción de la Casa del Niño Migrante en Puebla para resguardo de menores de edad de otros países.