17 mayo, 2022

Alcalde de Acatlán recibía sobornos de delincuentes y está relacionado a homicidio de funcionario

Compártelo en tus redes

El Fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal confirmó que el alcalde de Acatlán de Osorio, Arturo N., además de estar vinculado con el asesinato de su exdirector de Seguridad, Héctor García Álvarez, recibía sobornos de una banda delictiva de la zona.

En entrevista, tras asistir al 159 Aniversario de la Heroica Defensa del sitio de la ciudad de Puebla por el Benemérito Ejército de Oriente en 1863, el fiscal señaló que la investigación en Acatlán de Osorio aún no concluye debido a la colusión de policías con bandas criminales.

"Por su relación con ese grupo delictivo le imputamos uno de los delitos, el otro fue lo que se ha convertido en un gravísimo problema de entregar identificaciones y autorizar el funcionamiento de policías que no lo son", dijo el fiscal sobre los delitos vinculados al edil.

Asimismo, Higuera Bernal reveló que Arturo N sí está vinculado con el asesinato de Héctor García Álvarez, su ex secretario de Seguridad quien fue asesinado junto con su esposa el pasado mes de abril cuando regresaba de una fiesta por la carretera estatal Tecomatlán-Piaxtla.

"La imputación que haremos por el homicidio será muy pronto", sentenció Higuera Bernal.

De acuerdo con los datos de la FGE, el alcalde y los policías municipales recibían sobornos de este grupo delictivo a cambio de protegerlos, por lo que sería una de las causas probables del asesinato del ex director de Seguridad.

Te recomendamos: Por ejercicio indebido de funciones, vinculan a proceso a presidente de Acatlán de Osorio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram