En plena crisis por la ejecución de tres ministeriales, el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos se fue a la Ciudad de México, reveló la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.
La funcionaria estatal detalló que el particular del presidente municipal le notificó que está en la capital de país.
Por su parte, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración garantiza la seguridad en el municipio, en donde se encuentran 10 patrullas de la policía estatal en constante vigilancia.
Dejó en claro que no se desplazarán a las autoridades de Tecamachalco y se mantendrá el diálogo con Ignacio Mier.
“Hay que garantizar la seguridad pública, nadie va a desplazar a las autoridades de ningún municipio. He instruido a la secretaria de Gobernación que tenga diálogo con el ayuntamiento y su alcalde”.
El mandatario estatal expuso previamente que no ha tenido acercamientos con Ignacio Mier y no le ha pedido que asuma la seguridad del municipio.
Leer: Barbosa no recibió solicitud para asumir seguridad en Tecamachalco: “no hay comunicación con el alcalde”
El pasado 19 de noviembre, policías municipales y el secretario de Seguridad de ese municipio, Alejandro Santizo ejecutaron en la cabeza a tres agentes ministeriales, por lo que fueron detenidos. Tanto la Fiscalía como el gobierno de Puebla descartaron que se tratara de una confusión.