El presidente municipal de Quimixtlán, Armando Pimentel Gómez, pidió licencia permanente a su cargo para huir de Puebla y no ser detenido ante la investigación por nexos con la delincuencia, así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que el alcalde se separó del cargo de manera definitiva, por lo que se llamó al presidente municipal suplente para que asuma el cargo.
El mandatario estatal mencionó que ante la Fiscalía General del Estado (FGE) hay varias investigaciones en contra del alcalde, por lo que actualmente se encuentra prófugo.
“Está sujeto a investigación el presidente de Quimixtlán por muchos hechos, la autoridad investigadora tiene varias carpetas y no vamos a permitir que ningún alcalde se vincule con grupos de actividades ilícitas, está sujeto a investigación y huyó, después de que se intervino allá huyó, un asunto que llegó al colmo”.
Barbosa Huerta señaló que Pimentel Gómez ya tenía un historial negro como la detención de 20 policías por tener nexos con grupos criminales.
Reiteró que en Puebla no se permitirá que alcaldes o funcionarios estatales estén vinculados con el crimen organizado o grupos criminales.
El pasado 1 de septiembre, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna, dio a conocer que enviarían a policías estatales a Quimixtlán para reforzar la seguridad tras la detención de 20 elementos.