El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a los alcaldes a que certifiquen a sus policías para evitar nexos con la delincuencia.
Durante un encuentro que tuvo con los presidentes municipales de Chignahuapan, Lorenzo Rivera y Rogelio López Angulo de Huauchinango, así como mandos policiales, el mandatario también exhortó a que no intercambien uniformados que no estén certificados.
Asimismo, solicitó que prioricen la inversión de seguridad en lugar de obra pública.
“Llamo a los alcaldes que certifiquen a la policía que estén contratando en los municipios, generen herramientas, este es un tema prioritario por encima de la obra pública, no se vale piratear policías, es parte de lo que tenemos que generar entre todos, la capacitación sea permanente”.
En su discurso, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna señaló que no se doblegan ante la delincuencia.
Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación, fue el moderador e informó que se encontraban presentes 33 mandos policiales de Chignahuapan y Huauchinango.
El pasado mes de diciembre el Congreso del Estado envió a comisiones la propuesta del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, para que los presidentes municipales certifiquen a sus policías.
Por lo que el gobierno del estado se encargaría de reestructurar el dictamen para castigar a los alcaldes que incumplan.
Te recomendamos: Gobierno de Puebla reestructurará dictamen para castigar a ediles que contraten policías sin certificación
Foto: Gobierno de Puebla