Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sugirió a los fotógrafos de eventos sociales que ante el decreto de Alerta Máxima por COVID-19, busquen alternativas para generar ingresos y afrontar la crisis económica.
En rueda de prensa, Rivera Vivanco detalló que hasta el momento, solo le han entregado apoyos económicos a los giros comerciales que están dados de alta ante el SAT como algunos comercios del Centro Histórico, pues es más fácil que justifiquen la necesidad de un apoyo.
Al ser cuestionada sobre si atendería las peticiones del gremio de fotógrafos, reveló que son ellos quienes tienen que acudir al Palacio Municipal a solicitar la ayuda del Ayuntamiento, sin embargo, ya acudieron en dos ocasiones y no fueron escuchados por la alcaldesa.
La edil agregó que los establecimientos que han abierto son quienes se tienen que solidarizar con otros sectores que no han podido trabajar en 11 meses porque su giro no es esencial. Por lo que le recomendó a los restaurantes que permitan que los fotógrafos trabajen en sus instalaciones.
El pasado 3 de febrero, fotógrafos y camarógrafos se manifestaron por segunda ocasión para solicitar apoyos por parte del Ayuntamiento de Puebla.
Fotógrafos se manifiestan por falta de apoyos del Ayuntamiento de Puebla