Puebla

«Alerta sísmica en Puebla quedará lista en 2023»: Barbosa

Alerta sismica en Puebla 1

A partir del segundo semestre de 2023, Puebla contará con un sistema de alerta sísmica en la zona sur del estado.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la red de alertas estará ubicada en una línea imaginaria que conecta Ciudad Serdán con Santa Rita Tlahuapan.

Señaló que históricamente, esta es la zona con más registros de actividad sísmica, por lo que fue contemplada para aplicar esta tecnología.

«El año siguiente va a quedar la alerta sísmica en todo el sur del estado de Ciudad Serdán a Santa Rita Tlahuapan que es la zona sísmica de Puebla, vamos a establecer la tecnología».

Recordó que la instalación de alertas sísmicas fue una promesa de campaña que va a cumplir, pero que se ha retrasado debido a que el recurso estuvo comprometido con otros temas.

Barbosa Huerta adelantó que será aproximadamente a mitad del año siguiente cuando ya esté listo el programa.

El 29 de agosto, Barbosa Huerta mencionó que en diciembre quedarían listas todas las escuelas que se dañaron con el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Te recomendamos: En diciembre estarán rehabilitadas todas las escuelas dañadas por el sismo: Barbosa

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia

alerta sísmica

implan-800
mujeresimparables
Entrada anterior
“Que panistas tengan memoria de la LIX Legislatura”, revira Sergio Salomón a ataques
Entrada siguiente
Recomienda Barbosa planeación en operativos de seguridad: “la venta de pirotecnia en el mercado Hidalgo es ilegal”
keyboard_arrow_up