El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que el ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, está bajo investigación por mal manejo de recursos públicos durante su administración.
En conferencia de prensa, el mandatario aclaró que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) no son en contra de la institución, sino de las personas que cometieron irregularidades durante la gestión pasada.
Una de ellas es el ex rector, a quien se investiga por no aplicar de manera adecuada el recurso otorgado por el estado y la federación para el funcionamiento de la universidad.
Barbosa Huerta detalló que de acuerdo a distintas fuentes, el ex rector cambió su domicilio a España para evitar comparecer ante la ley.
“Se ha dicho que presuntamente cambió su domicilio a España, es la referencia que yo tengo. La Fiscalía lo que hizo fue investigar personas, al ex rector Esparza, al manejo de recursos públicos por parte del ex rector”.
Señaló que actualmente tiene una buena coordinación con la rectora Lilia Cedillo para continuar con el crecimiento de la universidad.