El Congreso de Puebla aprobó la renuncia de Amanda Gómez Nava a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Después de 18 meses al frente del cargo, el Congreso local aprobó por unanimidad de votos con 39 diputados presentes en la sesión la solicitud de renuncia al cargo.
Tras una pausa de 20 minutos para sesionar en la Comisión de Vigilancia, Evaluación y Control de la ASE, los diputados dictaminaron cómo procedente su renuncia al cargo para subir el dictamen a la sesión del Pleno, la cual fue aprobada sin discusión.
Amanda Gómez Nava presentó formalmente su renuncia al cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que sea efectiva a partir del 27 de octubre.
En el escrito, la titular del órgano de fiscalización superior de la entidad refirió que su renuncia la presentó de forma voluntaria.
Apuntó que, por convenir a sus intereses particulares, dejó el cargo de auditora de forma libre, espontánea y voluntaria en términos del artículo 63 fracción I de la Ley Federal del Trabajo.
Amanda Gómez llegó al cargo en mayo del año pasado, luego de que el Congreso removiera al auditor Francisco Romero Serrano.
Romero Serrano salió de la Auditoría tras ser detenido por presunto enriquecimiento ilícito y por violencia familiar.
En su paso, Amanda Gómez fue cuestionada por no realizar observaciones a las cuentas públicas del gobernador Miguel Barbosa Huerta por los hoyos financieros generados desde la Secretaría de Planeación y Finanzas.
Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia
Últimas noticias de Puebla
- Sexoservidoras en el Centro Histórico de Puebla: ¿Cuántas hay y dónde podrían ser reubicadas?
- Ayuntamiento analiza rescate de casonas en Puebla mediante inversión de IP
- Gobierno de la Ciudad se une al 2° Festival Revolucionario y a la entrega de la medalla «Carmen Serdán» a Elena Poniatowska
- Pepe Chedraui se afiliará a Morena y buscará sumar apoyo al partido
- Pepe Chedraui descarta peatonalización de Los Sapos
- Pepe Chedraui dentro de los 10 mejores alcaldes del país