Los ambulantes de la 5 de Mayo entre la 6 y 8 Oriente del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, serán reubicados en otros puntos, debido a que no podrán vender sus productos en la zona que será peatonalizada.
Así lo dio a conocer en entrevista, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien explicó que no es conveniente vender fayuca en el lugar, por lo que la Secretaría de Gobernación les ofrecerá otras alternativas de espacios, entre ellos la periferia.
“No podrán permanecer en esta zona, el secretario de Gobernación, ya habló con el líder de esos pequeños grupos de ambulantes que se encuentran en esa zona de la 6 Oriente con la 5 de Mayo”.
Informó que, desde hace dos semanas los informales del lugar fueron notificados que serán retirados y adelantó que, en el transcurso de este 4 de febrero colocarán las jardineras en la “calle de los dulces” como parte de los avances en la peatonalización.
Rivera Pérez dio a conocer que, los vendedores semi fijos de la zona no cuentan con un padrón de agremiados y muchos de ellos tienen negocios establecidos.
Precisó que, únicamente es un trabajo para continuar la peatonalización en la 5 de Mayo, por lo que descartó un cierre total en la 6 Oriente, ya que la calle será de doble sentido, por lo que tendrá punto de retorno para los habitantes de la zona y vehículos de mercancía.
El 3 de enero, se colocaron los bolardos en la zona de los dulces para peatonalizarla.
Leer: FOTOS: Con bolardos, prohíben paso de automóviles en la 5 de Mayo entre 6 y 8 Oriente
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia