El Ayuntamiento de Puebla analiza enviar a los ambulantes que se encuentran en el Centro Histórico al CENHCH y al Paseo Bravo durante el Buen Fin, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.
En entrevista, el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe informó que junto con los líderes de las agrupaciones, determinarán los lugares donde se colocarán, pero ya cuentan con opciones donde la venta de sus productos no obstruya la circulación de las personas ni a los automovilistas.
“El CENHCH es una opción, el Paseo Bravo es otra opción y hay otros parques que también son opción, para ellos, el fin de semana ni venden”.
Aseguró que reducir su presencia en el primer cuadro de la ciudad beneficiará a los vendedores formales, que esperan una derrama económica mayor a los ocho mil millones de pesos.
En años anteriores, los informales se colocaron en la calle 5 de Mayo y disminuyeron las ventas de los negocios formales.
En la edición 2021 del Buen Fin participarán más de siete mil establecimientos y esperan generar una derrama económica mayor a los ocho mil millones de pesos.
Leer más: El Buen fin en Puebla será del 10 al 16 de noviembre; participarán más de siete mil establecimientos
Fotos: Gran Angular Agencia / @Angulargencia