El desalojo de un grupo de ambulantes, que se instalaron en la plancha del zócalo capitalino, la tarde del jueves 20 de enero, terminó en un enfrentamiento con elementos de la policía municipal.
Este día, los informales se colocaron en la plancha del zócalo luego de que se rompieron las negociaciones con los ambulantes, quienes no quieren ser reubicados en la periferia del Centro.
Con pancartas en mano, los vendedores semifijos pidieron al secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, permitirles colocarse en las principales calles por el derecho al trabajo.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para el desalojo de los informales, sin embargo, estos se negaron a abandonar el lugar, por lo que comenzaron a agredir a los policías.
Para evitar el decomiso de su mercancía, los vendedores semifijos lanzaron botellas a los elementos policiacos.
El Ayuntamiento de Puebla busca regular a los ambulantes, pues en la pasada administración municipal se salieron de control.
Esta es la segunda vez que los informales retan a la administración del presidente municipal, ya que el 5 de enero se instalaron en la calle 5 de Mayo para vender juguetes, sin embargo, cuadrillas de Gobernación municipal y Protección Civil despejaron la zona.
Leer: Ambulantes retan a Lalo Rivera: se instalan en la 5 de Mayo por Reyes Magos
Foto: Almanaque