Por tercer día consecutivo, los ambulantes salieron a las calles del centro de Puebla para retar al Ayuntamiento. En su afán de regresar a las calles después de cuatro meses estuvieron cerca de provocar una gresca con policías municipales.
Cerca del mediodía, una decena de ambulantes se colocaron en la 5 de Mayo, desde la 6 hasta la 12 Oriente. El gobierno municipal mantuvo la estrategia para retirarlos, y policías municipales arribaron a la zona en donde les quitaron sus productos.
La mercancía fue colocada en camionetas, pero los los informales se aferraron y sacaron sus artículos de la unidad. En ese momento, la situación estuvo por salirse de control. Los ambulantes empujaron a los elementos de Normatividad y a los uniformados, quienes no cayeron en provocaciones.
Por el lado de los vendedores había cerca de 50 personas. Para controlar la situación, el Ayuntamiento desplegó a cerca de 160 policías.
En la esquina de la 8 Oriente y la 5 de Mayo estaban apostados ambos bandos. De pronto, alguien gritó «ahí vienen», y el caos imperó.
Todos corrían con dirección al Teatro Principal, pero nadie sabía de que huían. Solamente se escuchaban gritos y los comerciantes fijos bajaron las cortinas de sus negocios.
Los policías municipales bloquearon el paso sobre la 5 de Mayo. Al lugar arribaron cerca de 30 policías estatales para reforzar la seguridad.
Sobre la 8 Oriente, los ambulantes intentaron provocar al Ayuntamiento al colocar sus productos en medio de la calle, Los comerciantes informales gritaron que les permitieran trabajar. Para demostrar que se manifestaban de manera pacifica, levantaron unos pañuelos blancos.
«Nos quieren quitar a la fuerza y nosotros solo venimos a trabajar. Tenemos necesidades y familia que mantener. No somos ningunos rateros como para que nos manden a la policía».
Durante una hora el ambiente se mantuvo tenso. Los comercios establecidos mantenían sus locales cerrados. Los transeúntes se mostraban desconcertados ante el operativo.
Cerca de las 2 de la tarde, la situación volvió a la normalidad y el comercio formal volvió a operar. El Ayuntamiento de Puebla se mantuvo firme en la postura de no dejar regresar a los ambulantes, a pesar de la presión que han ejercido en los últimos días.