Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
Aproximadamente 10 ambulantes integrantes del Frente de Vendedores Tradicionales del estado de Puebla, se instalaron en el zócalo de Puebla para declararle la guerra a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, por la falta de diálogo para comercializar sus productos.
Vendedores de juguetes, nieves y botanas acudieron la tarde de este 3 de noviembre a la explanada del primer cuadro de la ciudad, frente al Ayuntamiento de Puebla para vender sus artículos.
Los ambulantes puntualizaron que ellos solo buscan trabajar sin agredir a nadie, sin embargo, aseguraron que la Secretaría de Gobernación Municipal no los deja instalarse en los lugares donde regularmente comercializan sus productos.
Asimismo, acusan que el gobierno municipal no les ha presentado ninguna propuesta para poder trabajar, por lo que están en incertidumbre tras no contar con espacios fijos desde hace varios meses.
Por último, mencionaron que no tienen miedo a que los retiren del zócalo de la ciudad debido a la falta de trabajo e ingresos.
Integrantes del Frente de Vendedores Tradicionales del estado de #Puebla instalan puestos en el zócalo como protesta ante la falta de espacios para comercializar sus productos. pic.twitter.com/SwVpKLRGrx
— Javier López Díaz Personal (@RedLopezDiaz) November 3, 2020