Puebla

Ambulantes buscan regresar al Centro de Puebla y amenazan con tomar calles por la fuerza

ambulantes manifestacion

En su intento por seguir en las calles del Centro Histórico, organizaciones de ambulantes marcharon para pedir que los dejen trabajar y amenazaron con tomar las calles por la fuerza , sin embargo, no reunieron ni a cien personas.

Pese a que se cuenta con una estadística de más de 4 mil ambulantes que se colocaban en el Centro Histórico, cerca de 70 informales se reunieron en El Gallito para marchar hacia la Secretaría de Gobernación y mostrar su inconformidad con la reubicación en la periferia y mercados de la ciudad.

Amenazaron que en caso de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Policía Estatal (SSP) y la Guardia Nacional no los dejen colocarse, tomarán por la fuerza las calles desde la 6 hasta la 14 Poniente para volver a controlar la zona.

ambulantes 5

Asimismo, los ambulantes amagaron con cerrar más vialidades hasta que la autoridad municipal permita que regresen a sus lugares de trabajo, en los cuales argumentan, llevan más de 20 años.

Entre las organizaciones que se manifestaron se encuentran la 23 de Marzo, 8 de Diciembre, 18 de Noviembre y organización de antojito, quienes culminaron el recorrido frente a la Secretaría de Gobernación Municipal en la 3 Oriente.

«Queremos que se respeten nuestros espacios de trabajo, estamos abiertos al diálogo, estamos en contra de la represión». Gritaban los ambulantes.

El Ayuntamiento anunció que se destinaron 12 espacios en la periferia de Puebla para reubicar a los ambulantes, propuesta que no fue aceptada por el comercio informal de la zona.

Anuncian megamarcha este 4 de marzo

No conformes con haber dialogado con la Secretaría de Gobernación municipal (Segom), los ambulantes amagaron con una mega marcha frente al Palacio Municipal este viernes 4 de marzo.

Los representantes de las organizaciones, fueron atendidos por representantes de la dependencia estatal tras permanecer en el lugar durante más de media hora. Sin embargo, salieron inmediatamente, pues de acuerdo a las acusaciones de uno de los líderes, Jorge Cruz Lepe, titular de la Segom, les dejó en claro que no permitirán la instalación de sus agremiados en las calles del centro.

Por ello, amenazaron con realizar una manifestación e incluso un plantón en el Zócalo hasta que el alcalde Eduardo Rivera Pérez les otorgue de nueva cuenta el permiso para operar en la zona.

Te recomendamos: Segom analiza 12 espacios en la periferia para reubicar a ambulantes del Centro Histórico
siguenosnews almanaque
Entrada anterior
47 mujeres buscan presidencia del IEE por los próximos siete años
Entrada siguiente
Proponen castigar hasta con 12 años de cárcel a quienes induzcan a quitarse la vida en Puebla
keyboard_arrow_up