Abrirán la 8 oriente-poniente pero no habrá permisos para ambulantes: alcalde de Puebla
El Ayuntamiento de Puebla no brindará espacios a organizaciones de ambulantes en el Centro Histórico pues tienen como objetivo reducir el comercio informal a la siguiente administración que encabezará Pepe Chedraui.
Tras implementar un operativo para evitar la instalación de vendedores ambulantes en Centro Histórico, el alcalde Adán Domínguez Sánchez aseguró que algunas calles como la 8 oriente-poniente serán reabiertas al tránsito vehicular pero, no habrá permisos para los comerciantes informales.
“Este operativo seguirá, claro que habrá apertura de calles (…) con esto, estamos trabajando el no dejar tantos ambulantes como los que nos dejó la pasada administración”, afirmó en entrevista.
Agregó que la Secretaría de Gobernación Municipal mantiene un diálogo permanente con organizaciones ambulantes pues buscan un reordenamiento fuera del primer cuadro de la ciudad.
“La Secretaría de Gobernación sigue trabajando en este diálogo permanente con ambulantes y también seguimos dando atención física en las calles mediante el operativo”, declaró.
Ambulantes piden 600 espacios en Centro Histórico
Tras dos semanas de negociaciones, la administración municipal mantiene la negativa de otorgar alrededor de 600 espacios para ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo con el alcalde, estas acciones reducen de forma significativa la presencia del comercio informal y orienta las negociaciones hacía un reordenamiento fuera del Centro Histórico.
Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia