El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que, algunas organizaciones de ambulantes ya se acercaron al gobierno municipal para ser regulados y reordenados en otros puntos.
En entrevista, dijo que será en los próximos días cuando la Secretaría de Gobernación que encabeza Jorge Cruz Lepe de a conocer el balance sobre los vendedores semifijos que ya aceptaron ser empleados formales.
“Hemos tenidos acercamientos ya de manera directa con otros integrantes, comerciantes ambulantes, que se empiezan acercar a la Secretaría de Gobernación para regular su permanencia, su labor, en diferentes puntos de la ciudad”.
Específico que, pagarán impuestos como lo hacen los demás trabajadores del municipio, pero ya tendrán la certeza de no depender de algún líder ambulante que quizá les cobre “derecho de piso”.
El pasado 13 de enero, Rivera Pérez reveló que los ambulantes y las sexoservidoras rechazaron la bolsa de trabajo que les ofreció el gobierno municipal con las cámaras empresariales para emplearlos formalmente.
Leer: Ambulantes y sexoservidoras rechazan bolsa de empleo del Ayuntamiento de Puebla; analizan su reubicación
En otro tema, el alcalde exhortó a los ciudadanos que conozcan mujeres que sean víctimas trata de personas a denunciarlo ante las instancias correspondientes, para que se investigue y deslinden responsabilidades.
Comentó que, igual se dialogará con los propietarios de los inmuebles donde se ejerce esta actividad de manera pública, debido a que hay quejas de los padres de familia.
Enfatizó en que tendrán acercamiento con las mujeres que se dedican al sexoservicio en el Centro Histórico para ofrecerles alguno de los programas que se impulsan a través de la Secretaría de Economía y de Igualdad de Género para que puedan encontrar algún empleo.
