21 enero, 2022

Ambulantes amagan con colocarse en zócalo; Segom advierte que lo evitarán con fuerza pública

Compártelo en tus redes

Luego que Teresa Huitzil, líder ambulante de la agrupación Frente de Vendedores Tradicionales y Comerciantes en General del Estado de Puebla, amagó con intentar colocarse este 21 de enero en la plancha del zócalo, el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe advirtió que impedirán esta acción, por lo que de ser necesario harán uso de la fuerza pública.

En entrevista, especificó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estarán en las calles del Centro Histórico para evitar que se coloquen los agremiados de la agrupación, debido a que es más fácil inhibirlo para no tener que decomisar sus productos.

“Si es con la policía o con nuestros elementos los vamos a retirar, tratamos de evitar llegar a eso, mejor inhibirlos y no llegar a levantarlos”.

Reveló que, la agrupación Frente de Vendedores Tradicionales y Comerciantes en General del Estado de Puebla está conformada en su mayoría por familiares, quienes iniciaron con la venta de comida y con el paso de los años comenzaron a comercializar bebidas como el tepache.

El secretario de gobernación informó que, luego del desalojo de un grupo de ambulantes la tarde del 20 de enero, se reunió con Teresa Huitzil, líder de la agrupación de informales para ofrecerle la bolsa de trabajo que tiene disponible el ayuntamiento en conjunto con las cámaras empresariales.

Refirió que, Teresa se negó rotundamente a emplear a sus agremiados de manera formal, asimismo no cuentan con un padrón propio.

La tarde del 20 de enero, miembros de la agrupación Frente de Vendedores Tradicionales y Comerciantes en General del Estado de Puebla  se instalaron en la plancha del zócalo y cuando la policía municipal acudió al lugar los agredieron.

Este 21 de enero, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, le dio un ultimátum a los informales y dijo no detendrá su reordenamiento en las principales calles del centro.

Leer: Lalo Rivera lanza ultimátum a los ambulantes: “aquí hay alcalde y habrá orden”

Foto: Jafet Moz / @JafetMoz

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram