Puebla

Ambulantes tampoco podrán vender alimentos en vía pública de Puebla

Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff

Luego de que el gobierno estatal emitió un decreto para prohibir que restaurantes vendan alimentos en sus establecimientos, el Cabildo de Puebla aprobó un acuerdo similar para la capital y se extendió a vendedores informales, quienes ya no podrán vender alimentos en la vía pública.

En sesión ordinaria, se presentó un punto de acuerdo para homologar el decreto que emitió el gobierno estatal y que entró en vigor el 1 de mayo.

De inicio, se contempló que solamente aplicará a negocios formalmente establecidos, los cuales solamente pueden vender para llevar.

Sin embargo, algunos regidores señalaron que para hacer más justa la situación era necesario prohibir la venta de alimentos por parte de informales en la vía pública.

Este punto de acuerdo está formado por tres puntos específicos. El primer refiere que quienes laboran en los establecimientos preparen los alimentos siguiendo todas las medidas de sanidad necesarias como uso de cubrebocas, cofia y guantes.

Los otros dos puntos van dirigidos a los clientes, a los que se les pide llegar a los establecimientos únicamente a recoger sus alimentos y de preferencia solo vaya una persona por familia para evitar aglomeraciones.

Por último, en caso de pedir comida a domicilio, verificar que el repartidor cumpla con las medidas de sanidad correspondientes.

Aunado a ello, se buscará que los ambulantes no se establezcan en el primer cuadro de la ciudad, y exhortarlos a que se queden en casa para evitar situaciones como lo sucedido en el mercado de mariscos en semana santa.

Gobierno de Puebla multará hasta con un millón 300 mil pesos a restaurantes que no cierren

Entrada anterior
Conferencias de AMLO y Trump son un “espectáculo sin valor”: The Guardian
Entrada siguiente
Poblanos violan confinamiento y pasean por el Centro Histórico
keyboard_arrow_up