El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó el homenaje y despedida del gobernador, Miguel Barbosa Huerta en Casa Aguayo en donde recordó la amistad de 25 años que tenían.
Recordó que en 2018 lo invitó a sumarse a Movimiento de Regeneración Nacional para que lo ayudara con la transformación del país.
Detalló que de inició Morena contemplaba a un académico para ser candidato del partido en Puebla. Sin embargo, Miguel Barbosa se impuso en la encuesta y fue postulado.
Tras el fraude electoral y la muerte de Marta Erika Alonso, refirió, algunos morenistas pidieron que ya no fuera candidato, pero él lo volvió a respaldar.
“En la segunda oportunidad querían que ya no participara, el ya ganó al encuesta, ya fue candidato, nosotros sostenemos que ganó la gubernatura, por qué no va a ser él el candidato y triunfó”.
López Obrador reconoció el buen trabajo que tuvo en la gubernatura de Puebla y la coordinación que tuvieron.
Aunado a ello, fue el impulsor de la marcha nacional de Morena que se celebró el 27 de noviembre en la Ciudad de México.
“Puedo asegurar que hizo un buen gobierno, trabajamos juntos, vine muchas veces a Puebla, era tan afín a nuestra causa que él fue el primero en hablar de que debíamos de hacer una marcha”.