En menos de 10 días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) regresa a Puebla y elogió al gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Durante su visita a la ciudad de Puebla para la presentación de las jornadas de producción para el autoconsumo en la zona centro sur del país, López Obrador aseguró que el estado está bien gobernado por Barbosa.
Por su parte, el mandatario estatal refrendó el apoyo para promover esta política pública a favor los productores del campo dentro del estado
Expresó que su administración cuenta con mil profesionales apoyando a los productores del campo, además de que Puebla es líder en calidad presupuestal destinado al apoyo al campo.
«Tenemos polos de desarrollo en Puebla, y el campo es uno de ellos. Estoy convencido de que ningún país crecerá (…) sin un campo que generé la producción suficiente para su pueblo».
El mandatario estatal aseguró que el campo poblano tiene la capacidad de producción de hasta 3 mil millones de pesosIndicó que actualmente son un millón de hectáreas las que están produciendo alimentos en el estado, de la cual una parte ha sido exportada al extranjero.
El presidente visitó Puebla el pasado 5 de mayo para encabezar la ceremonia conmemorativa del 160 aniversario de la batalla de Puebla, así como el desfile cívico-militar. Esta es la segunda vez que López Obrador visita el estado en el mes de mayo.