Gobierno de Puebla analiza ampliación hospitalaria por desastres para atender pacientes COVID

El gobierno de Puebla analiza la ampliación hospitalaria por desastres para atender a pacientes con COVID-19, en caso que sea necesario, informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que el estado cuenta con una capacidad de mil 587 camas del sector público —150 de hospitales privados— para pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2.
Martínez García recordó que el pico más alto de la tercera ola en Puebla se espera para finales de agosto, incluidos casos y ocupación hospitalaria.
“Tenemos una capacidad de mil 1587 camas en todo el sector, pero y esperemos no nos sobrepase esta capacidad, pero tenemos planes de crecimiento en todos los hospitales. Cuando existe un motivo de desastres, son ampliaciones de desastre, tenemos la posibilidad de ampliarnos más”, aseguró.

Hay 694 hospitalizados en Puebla
En la conferencia de prensa, el secretario de salud reveló que actualmente, hay 694 pacientes hospitalizados, 100 de ellos conectados a un ventilador.
Leer: Ya hay 694 hospitalizados en Puebla por COVID-19
Situación que es alarmante pues durante la segunda ola, el pico más alto fue el 19 de enero de este año, con mil 362 pacientes hospitalizados.
En la primera ola, el pico más alto fue el 20 de julio de 2020 cuando había mil 018 internados por COVID-19.
Leer: Puebla a 195 pacientes del colapso hospitalario; hay mil 194 internados por COVID









