Almanaque / @AlmanaquePuebla
El Consejo Universitario de la BUAP aprobó extender los periodos del tesorero, Oscar Gilbón Rosete, del contralor Héctor Granados Rodríguez y de algunos directores de unidades educativas hasta que concluya la crisis del coronavirus, luego de que hace unas semanas concluyó su gestión.
En sesión online, el rector Alfonso Esparza Ortiz presentó un acuerdo referente a las medidas que se emplearán para atender los procesos de renovación que se vieron afectados por la contingencia sanitaria.
Entre ellos se encuentra la permanencia de Gilbón Rosete y de Granados Rodríguez en sus cargos mientras termine la pandemia, pues estos vencían el 31 de marzo.
Asimismo, se aprobó que las elecciones que se harían en distintas unidades académicas para renovar sus direcciones se retomen al término de la crisis sanitaria, dejando en sus cargos de manera temporal a los actuales directores.
También aprobaron continuar con las licitaciones y compras de equipos que se tenían contemplados a principios de este año, con el objetivo de evitar afectaciones al desarrollo de la universidad.